Usted está aquí: Home / Medidor de Anillos / BOOK / Esmeralda

Esmeralda

La esmeralda es una variedad gemológica del berilo. Desde los tiempos del antiguo Egipto es una de las gemas más apreciadas y valiosas.

El Berilo es un ciclosilicato de aluminio y berilio, que en estado puro es incoloro. La esmeralda habitualmente debe su color al Cr3+, aunque también existen esmeraldas que deben su color al vanadio. El hierro también puede influir considerablemente en su color.

Origen y yacimientos:
Las esmeraldas pueden tener diversos orígenes:

  • Hidrotermal. Se encuentran en lutitas negras bituminosas intercaladas con calizas, cristalizan en vetas con calcita, albita, cuarzo y pirita (Colombia).
  • Metamórfico. En zonas de metamorfismo pneumatolítico de contacto, en los contactos de pegmatitas con esquistos y rocas metamórficas con cromo, y en zonas de metamorfismo de contacto con influencia hidrotermal (los demás yacimientos mundiales).

 Países productores:

Las esmeraldas se han encontrado en alrededor de veinte regiones mineras. Los yacimientos más antiguos se sitúan en Egipto. Hoy en día solo de valor histórico, estos yacimientos conocidos como minas de Cleopatra, se encontraban en explotación desde hace más de 4.000 años.

En la actualidad, los yacimientos de esmeraldas más ricos del mundo están situados en Colombia (Muzo, Chivor, Gachalá, Cozcuez, Peñas Blancas y otros) y tienen un origen hidrotermal.

Otros yacimientos de esmeraldas, situados en Zambia, Brasil, Rusia, Zimbabwe, Madagascar, Tanzania, Mozambique se encuentran en rocas metamórficas y la formación de las esmeraldas normalmente está relacionada con el magmatismo granítico.

Los principales yacimientos del mundo, por la calidad de las gemas halladas, son los yacimientos colombianos. Por el volumen de la producción destacan los diversos yacimientos de Brasil.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias de nuestros productos, nuevas adquisiciones y tendencias a un solo click de distancia.

Sobre nosotros

Todo tipo de artículos para regalo, joyas fabricadas en distintos metales, relojería, diseños exclusivos; proponga que quiere que le hagamos y se lo fabricamos.
Fabricación en oro de 18 kilates, 9 kilates, plata de 1ª ley, acero.
Relojes de marcas como Lotus, Viceroy, duward, Nowley, Casio.
Artículos de regalo para bebé. Regalos para aniversarios de boda, jubilaciones.

Consulta personalizada.

Quién está Online

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea

Contacte directamente.

  • Avenida Medina Azahara, esquina con C/ Villa de Rota, nº 8 Local. 14005. CORDOBA.
  • +95 74 53 111

Mi carrito de la compra

 x 
Carro vacío